english | italiano | català | português | castellano

  actualidad
  agenda

agenda

elija:

< Diciembre 2017 >
lu ma mi ju vi sa do
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

añadir actividad


Sede Social

Pzza Rondanini, 52 - 080186 Roma

Secretaría General

Av. Mistral 20bis - 08015 Barcelona

info@eurofepp.eu  www.eurofepp.eu

INICIO > FEPP > ¿Quienes somos?

anterior

Entidades Fundadoras

Associazione Nazionale dei Pedagogisti Italiani (ANPE)

Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC)

Col·legi Oficial de Pedagogia i Psicopedagogia de les Illes Balears (COPPIB)

Associação Nacional de Licenciad@s em Ciências da Educação de Portugal (ANALCE),


ANPE, COPEC, COPPIB Y ANALCE, son las entidades fundadoras de la FEPP, que queda formalmente constituida el 30/6/2007, en la Asamblea Constituyente celebrada en Barcelona.

La creación de la Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía (FEPP) supone una proyección europea y, en un futuro, internacional de la profesión pedagógica, presente en todos los ámbitos sociales de nuestro entorno, cómo justicia, servicios a las personas, educación y formación, medios de comunicación, deporte y cultura, trabajo, entre otros. Contextos en que, los pedagogos/gas, desarrollan sus funciones de organización, coordinación e innovación, de análisis, investigación, de desarrollo y asesoramiento personal e institucional. En una intervención integral de las situaciones, con el objetivo de promover el cambio con la complicidad de las personas, grupos y agentes sociales.

La FEPP aparece en un momento oportuno, cuando se está implementando el nuevo mapa de titulaciones en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, para la unificación de criterios en los estudios universitarios de los países miembros. La labor integradora de la FEPP, será un referente profesional, a nivel europeo, en relación al perfil, competencias y deberes de los futuros pedagogos. Una de las prioridades de la FEPP será ampliar el número de instituciones profesionales que formen parte de la Federación, con la finalidad que todos los países y territorios europeos estén representados.

La FEPP, es una iniciativa que se remonta al año 2005, cuando la Associazione Nazionale dei Pedagogisti Italiani (ANPE), y el Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), firmaron un documento de entendimiento entres ambas entidades y definieron el perfil profesional del pedagogo/a, sus competencias y los puntos principales del que tendría que ser su código deontológico.

En 2006, se incorpora a este pacto el Col·legi Oficial de Pedagogia i Psicopedagogia de les Illes Balears (COPPIB) y la Sociedade Portuguesa de Ciências de Educação (SPCE) y, en el marco de la III Jornada del COPEC “La pedagogía profesional en Europa”, celebrada en Barcelona el 3 y 4 de marzo de 2006, se sientan las bases de la futura Federación con la firma de un documento marco de colaboración y el inicio del proceso preconstituyente de la Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía.

El 30 de junio de 2007 se celebra la Asamblea Constituyente de la FEPP y se incorpora la Associação Nacional de Licenciados em Ciências da Educação, que toma el relevo a SPCE en la representación de la pedagogía profesional de Portugal.


Fecha de publicación: 30/6/2007

Fédération Européenne des Professionnels de la Pédagogie

información general - aviso legal