english | italiano | català | português | castellano

  corrente
  agenda

agenda

trieu:

< Dezembro 2017 >
             
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

acrescentou à agenda


Sede Social

Pzza Rondanini, 52 - 080186 Roma

Secretaría General

Av. Mistral 20bis - 08015 Barcelona

info@eurofepp.eu  www.eurofep

Homepage > ATIVIDADE > Relações Institucionais

anterior

FEPP convidado de honra em Roma

La FEPP invitada en el 20º aniversario de ANPE, en Roma, encuentro que sirvió para celebrar la IV Asemblea que contó con la presencia de Roberta Angelilli, vicepresidenta del Parlamento Europeo.


La Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía (FEPP) fué invitada los días 8 y 9 de julio de 2010, por la Associazione Nazionale dei Pedagogisti Italiani (ANPE), en la celebración de su 20º aniversario como asociación profesional de pedagogía de Italia.  

 

En el encuentro de la FEPP, se celebró la IV Asemblea, dando la bienvenida al Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogs de la Comunidad Valenciana, pasando la FEPP a tener 5 entidades representantes de la pedagogía profesional de tres Estados de la Comunidad Europea: España (Catalunya, Illes Balears y Valencia), Italia y  Portugal. Actualmente se han establecido contactos con la BHP BUNDESGESCHÄFTSSTELLE, asociación profesional de pedagogía terapéutica de Alemania, para tratar su incorporación en la Federación.

 

Siguiendo la política de hacer las Asambleas abiertas, igual que la celebrada en Barcelona, la IV Asamblea contó con la presencia, como invitados, de los presidentes regionales de ANPE y miembros de su Consejo Directivo Nacional.

 

Se aprovó el Reglamento Interno de la FEPP, una vez legalizados los Estatutos en 2009, que permitirá una mayor operatividad a los órganos ejecutivos, en este reglamento se destaca la incorporación de la figura de FEDERADO/FEDERADA de los asociados/das y colegiados/das de las entidades miembros de la FEPP, quedando regulada la libre circulación de los pedagogos/gas y psicopedagogos/gas federados, los cuales podrán disfrutar de los servicios y participar en las actividades de las entidades miembros de la FEPP cuando se encuentren desplazados por motivos de estudios o trabajo.

 

Roberta Angelilli, Vicepresidenta del Parlamento Europeo, cerró la IV Asamblea, a quien el presidente Gianfranco de Lorenzo, pidió colaboración para los proyectos y los retos que tiene la FEPP en su camino hacia la consolidación.  La eurodiputada, Angelilli, felicitó a la FEPP por el trabajo realizado desde su creación y por las iniciativas presentadas, comprometiéndose a dar todo el apoyo que, a nivel técnico y político, esté en su mano.

 


Data de publicação: 10/7/2010

Fédération Européenne des Professionnels de la Pédagogie

informações gerais - aviso legal